lunes, 24 de octubre de 2011

Santos y Flamengo no se sacaron ventajas

                                                                                  
Por la fecha 31 del Brasileirao 2011, el Flamengo y el Santos empataron ayer 1 a 1 en el Engenhao de Río de Janeiro. El gol del Peixe lo marcó de penal Neymar que llegó a los 74 tantos con el equipo de San Pablo y el gol del Flamengo lo convirtió Deivid que era cuestionado por la torcida estas últimas semanas.

Con este resultado el Flamengo está en la cuarta posición, a cinco puntos del puntero Vasco, con 52 puntos y la próxima fecha va a jugar contra el Gremio en Porto Alegre. Mientras que Santos se encuentra en la décima posición, a 15 puntos del puntero, con 42 puntos y la próxima jornada va a enfrentarse al Atlético Paranaense en el Pacaembu.

El partido empezó con un Santos proponiendo y un Flamengo esperando. Neymar estuvo enchufado desde el primer momento. Cambia mucho el Santos cuando juega Neymar. Le da velocidad, desequilibrio y no tiene otros jugadores con esa característica en la plantilla. Muricy puso un 4-3-3 atrasando a Alan Kardec y poniéndolo como enganche. Si bien tuvo un buen partido, ya que tras una gran jugada individual fue a quien le cometen el penal, por donde más lastima es jugando como centrodelantero y no como enganche, con su 1,87 cm logró hacer varios goles de cabeza. Lejos esta aquel Wason Rentería del Internacional de Porto Alegre que luego se fue a jugar a Europa, ya con sus 26 años está más lento y menos desequilibrante. No es de encarar tanto sino prefiere el pase. El Santos de mitad de cancha hacia adelante tiene un gran equipo, pero de mitad de cancha para atrás está el punto débil. Edu Dracena y Durval tienen muchas complicaciones. Van a destiempo, no se entienden y son un poco torpes a la hora de marcar. Y, aunque los dos tengan un promedio de 1,86 cm de altura, el gol de Deivid fue de cabeza y a lo largo del campeonato le han convertido muchos por la vía aérea.

Si bien matemáticamente tiene chances de salir campeón es casi imposible que lo logre; está a 15 puntos del puntero y faltan sólo siete fechas para que finalice el torneo. Claramente, el Peixe está pensando en el Mundial de Clubes y le importa poco el Brasileirao. Ahora se preparan para el torneo más importante a nivel de clubes y trataran de encontrar esa sociedad que tanto le hace falta, ese entendimiento en el juego que tenían Neymar con Paulo Henrique Ganso, claro que para eso hay que esperar que éste último se recupere de su lesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario